El servicio de pesca de Ibiza realizó 701 inspecciones durante el 2015

El servicio de Inspección de pesca del Consell de Ibiza llevó a cabo el pasado año un total de 701 inspecciones, de las cuales un 46,8 por ciento corresponden a inspecciones de ordenación pesquera realizadas en embarcaciones profesionales de pesca.

Según han informado desde el Consell, un 27,2 por ciento de las actuaciones corresponden a inspecciones en recursos marinos y un 25,4 por ciento a temas relativos a la comercialización de las especies pesqueras dentro del ámbito de Ordenación Pesquera.

En cuanto a infracciones, se han levantado 53 actas por supuestas infracciones, lo que representa un total del 7,6 por ciento de las inspecciones efectuadas. De las 53 actas, un 83 por ciento corresponden a pesca recreativa.

Además, se están tramitando 15 expedientes por supuestas infracciones detectadas por la Guardia Civil, sobretodo por el Servicio de Protección de la Naturaleza.

OTRAS ACTIVIDADES

El Consell también ha informado que desde noviembre de 2014 y hasta abril de 2015, los inspectores de pesca del Consell han realizado un amplio estudio sobre la pesca del “gerret” en Ibiza para cumplir con el plan de gestión de esta especie y arte de pesca.

Asimismo, el Consell ha participado en reuniones realizadas por las comisiones de seguimiento de la pesca del gerret y jonquillo y ha iniciado la campaña de etiquetado de la langosta roja por parte de los pescadores de la isla para diferenciar el producto local como Peix Nostrum y Sabors d’Eivissa.

Según el Consell, el servicio de pesca mantiene la colaboración coordinada con la consellera de Agricultura y Pesca del Govern en materia de la Reserva Marina des Freus, con los agentes de la Reserva Natural dels Illots de Ponent, con cuerpos de la Guardia Civil en materia de inspecciones, así como con las cofradías de Vila y Sant Antoni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here