31 Marzo 2016

El RCD Mallorca colabora para proteger al menor

El RCD Mallorca colabora para proteger al menor

El RCD Mallorca se acoge a la ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia, y a la ley 45/2015 de voluntariado para Trabajar con Menores.

Relativo a ello, los entrenadores y personal del club que trabajan con menores han completado el formulario de autorización del trabajador en colaboración con el Estado. A partir de este control, se establece como requisito para poder acceder y ejercer una profesión o actividad que implique contacto habitual con menores, no haber sido condenado por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata de seres humanos o explotación de menores, dando con ello cumplimiento a los compromisos asumidos por España al ratificar el Convenio relativo a la Protección de los Niños contra la explotación y abuso sexual.

Con ello se pretende hacer posible un seguimiento y control de las personas condenadas por estos delitos no solo en España sino también en otros países. Asimismo, la Administración General del Estado colaborará con las autoridades competentes de los Estados miembros de la Unión Europea, para facilitar el intercambio de información en este ámbito.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.