23 marzo 2016

El PSOE de Menorca protesta ante Fomento por el adelanto del último vuelo de Air Nostrum entre Palma y Menorca

El PSOE de Menorca protesta ante Fomento por el adelanto del último vuelo de Air Nostrum entre Palma y Menorca

El PSOE de Menorca ha reclamado este miércoles al Ministerio de Fomento que cumpla el mandato unánime del Parlament y garantice que la Obligación de Servicio Público (OSP) interislas se adapte a las necesidades de la ciudadanía.

A raíz del anuncio de la compañía Air Nostrum de avanzar el último vuelo entre Menorca y Palma de las 21.05 horas a las 19.40 horas, los socialistas han demandado al Gobierno que dé respuesta positiva a las iniciativas elaboradas por el diputado socialista Damià Borràs, que contaron con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, en la que se reclama que Fomento haga cumplir el acuerdo respecto a frecuencias y horarios.

La demanda al Ministerio, “reiteradamente incumplidas”, se centra en la necesidad de “resolver las lagunas legales como la que provoca que los horarios de los vuelos de las dos compañías que operan las rutas interislas prácticamente se solapen en diversas ocasiones”.

Borràs ha recordado en ese sentido que la OSP es una herramienta para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía “y no para aumentar los beneficios de las compañías”.

Los socialistas han denunciado que la justificación de la compañía Air Nostrum de adelantar el último vuelo de la noche responde únicamente “a cuestiones económicas” El PSOE ha revindicado el derecho de los ciudadanos de Balears de tener unas óptimas condiciones de movilidad y ha reiterado su demanda al Ministerio de Fomento de que vele por este derecho.

También te puede interesar

2 Responses

  • Eso es por que cuatro políticos menorquines no les da tiempo a volver a casita ese mismo dia y se tienen que quedar de hotel ,que no se entretengan tanto y acaben antes las comidas y las compras por j. III .que espabilen

  • A los Menorquines , si les das 5 quieren 10 , cuando tienen , quieren 15 . quieren, quieren , pero sin dar , si pondrían un servicio o bien Maritimo o bien aéreo con su dinero , no duraría dos días. Siempre han sido unos golfos a la hora de recibir y no a la hora de dar.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.