7 marzo 2016

El PSIB insiste en que la Facultad de Medicina supondrá un “retorno económico positivo” para la comunidad

El PSIB insiste en que la Facultad de Medicina supondrá un “retorno económico positivo” para la comunidad

El PSIB ha insistido este lunes en que la Facultad de Medicina supondrá para la comunidad “un retorno económico positivo”, paliará el “déficit de facultativos” que hay en las Islas y los jóvenes baleares tendrán una mayor equidad en el acceso a estos estudios.

Así lo ha indicado el diputado socialista Vicenç Thomàs, acompañado de la portavoz parlamentaria, Pilar Costa, en una rueda de prensa en la que ha señalado que la inversión de la Facultad es “muy asumible” puesto que serán 600.000 euros el primer año y, una vez establecido los seis años, 3,7 millones de euros.

El parlamentario ha explicado que el plan de estudios está “pendiente de verificación, si bien el Consell de Govern ya ha creado la estructura administrativa necesaria, ha declarado antes de hacer hincapié en que actualmente existe el “suficiente consenso como para tirar adelante el proyecto”.

Según ha recordado Thomàs, el Parlament no interviene en la creación o no de la Facultad de Medicina puesto que no se debe “hacer una legislación específica”.

Por su parte, Pilar Costa ha “puesto en valor” la “primera piedra” que se ha puesto por el pacto por la educación y ha esperado que se continúe debatiendo sobre éste para que se enriquezca y “conseguir un pacto global” con unas medidas que no se vean modificadas con cada cambio de gobierno “para dar estabilidad al sistema”.

Por otro lado, la portavoz ha destacado otras iniciativas ya debatidas en la Cámara, como la Ley de fosas, la de bienestar animal, o la Lgtbi, y ha recordado que el Consell de Govern del viernes aprobó la Ley de Igualdad.

En cuanto al pleno de este martes, ha recordado que se debatirá una proposición sobre el REB y ha subrayado la importancia de ir avanzando en esta materia porque “todo lo que tengamos avanzando será trabajo adelantado” cuando se haya conformado Gobierno a nivel estatal.

Además, Thomàs se ha referido a la derogación de la ley que regulaba la protección a la maternidad, y ha opinado que ésta “básicamente intentaba establecer una red paralela de información a las mujeres embarazadas para que nadie tuviera ni la idea de someterse a una interrupción voluntaria del embarazo”.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.