2 Marzo 2016

El programa Visibles ocupa a 23 personas en Marratxí

El programa Visibles ocupa a 23 personas en Marratxí

El pasado 24 de febrero, en la sala de plenos del Ajuntament, 23 personas firmaron sus contratos de trabajo para diferentes áreas y departamentos del Consistorio por un período de 6 meses.

Se trata de una subvención cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por el SOIB, otorgada al Ajuntament y que se destinará a financiar 5 proyectos de mejora de la ocupabilidad de los trabajadores desocupados de más edad. Las plazas que se cubrirán son 5 auxiliares administrativos, 6 peones de mantenimiento, 10 barredores, 2 limpiadores y una formadora.

La selección de los trabajadores se ha hecho mediante una comisión mixta SOIB-Ajuntament, donde se ha priorizado la edad, el tiempo que llevan inscritos en el SOIB y que al menos doce de los dieciocho meses anteriores a la contratación, no hayan cobrado prestación o subsidio de desempleo.

Algunos de los contratos combinan horas de trabajo con horas de formación. Estos trabajadores deben conseguir un nivel 2 en competencias clave de matemáticas, catalán y castellano. Con esta formación los trabajadores una vez hayan acabado, podrán optar a diferentes certificados del mismo nivel que ofrece el SOIB. Además, durante los seis meses realizarán diversas acciones de seguimiento y orientación por parte del SOIB y del Ajuntament.

Estos proyectos tienen por objeto, no solo mejorar las posibilidades de acceso a la colocación de las personas desocupadas en el mercado de trabajo, sino que también la formación y recalificación para la ocupación de los trabajadores.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.