30 Marzo 2016

El PP ve insuficientes las 1.500 plazas del parking en el futuro Parque Natural de es Trenc

El PP ve insuficientes las 1.500 plazas del parking en el futuro Parque Natural de es Trenc

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha considerado “insuficientes” las 1.500 plazas de aparcamiento que plantea el Govern en su propuesta de declaración de la zona de es Trenc, de Campos, como Parque Natural.

En rueda de prensa, acompañada de la diputada Núria Riera, la portavoz popular ha señalado que dicha cifra representa unas 500 plazas de parking menos que en la actualidad. Según ha indicado, a día de hoy se disponen de alrededor de 2.000 plazas de aparcamiento para acceder con vehículo hasta la playa.

Asimismo, Prohens ha dicho que exigirán “consenso” con los propietarios de los “terrenos” que comprenden este espacio, la gran mayoría de los cuales son “privados”, por lo que es preciso, ha insistido, contar con la opinión de las personas afectadas por esta medida.

Con todo, la portavoz del PP ha manifestado que valoran con cautela la propuesta anunciada este martes por el conseller de Medio Ambiente, porque antes quieren conocer “en profundidad” el proyecto de ley del Govern.

En cualquier caso, ha destacado que puede tener aspectos positivos, como “la regulación del parking y los accesos”, pero también otros aspectos más delicados, “como las consecuencias que una medida así puede tener para los propietarios que se verán afectados”, por lo que ha apelado al Govern “a practicar un diálogo y consenso verdadero con todos ellos”.

PARTE DE LA ‘ECOTASA’ DESTINADA A MUNICIPIOS SIN PLAZAS HOTELERAS

Prohens ha considerado que municipios como Campos, que no tienen plazas hoteleras, deberían recibir alguna compensación económica por esa declaración como Parque Natural “porque tiene que cuidar sus playas para que miles de visitantes las disfruten”.

En este sentido, ha recordado que el GPP presentó una enmienda, que fue rechazada, durante la tramitación de la ecotasa para que un porcentaje de lo recaudado con el nuevo impuesto se destinara, precisamente, a invertir en proyectos localizados en esos municipios con escasos ingresos turísticos.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.