8 marzo 2016

El PP pedirá la comparecencia urgente de Armengol en el Parlament por el incumplimiento del déficit

El PP pedirá la comparecencia urgente de Armengol en el Parlament por el incumplimiento del déficit

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado este martes que pedirá la comparecencia urgente en el Parlament de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que explique el incumplimiento del déficit de Baleares en 2015.

Así lo ha anunciado la portavoz del PP, Marga Prohens, en los pasillos de la Cámara balear, quien ha explicado que hoy mismo registrarán este petición de comparecencia para que Armengol dé cuenta de dicho incumplimiento, el doble del permitido.

La Comunidad balear cerró el ejercicio presupuestario 2015 con un déficit del 1,51%, más del doble del permitido (0,7%) y una deuda de 8.744 millones de euros, según los datos aportados este lunes por la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, quien ha asegurado que mientras Baleares no reciba una financiación justa “es imposible cumplir los objetivos de déficit que marca el Gobierno”.

Prohens ha recordado que el expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, compareció en dos ocasiones “a petición propia” tanto el año que se cumplió con el objetivo de déficit como en el último año en el que no se pudo cumplir, ha recordado.

Con todo, la popular se ha preguntado “qué está pasando con este Govern, ya que en medio año se ha incrementado en medio punto el cierre de déficit previsto por el anterior Govern”, a lo que hay que añadir, ha dicho, “que se gasta más y se ha duplicado el tiempo de pago a los proveedores”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.