9 marzo 2016

El PP censura “el cinismo” del Govern “al crear cinco puestos de libre designación que no requieren el catalán”

El PP censura “el cinismo” del Govern “al crear cinco puestos de libre designación que no requieren el catalán”

El PP ha censurado este miércoles “el cinismo y la incoherencia” del Govern al crear cinco puestos de libre designación que no requieren poseer ningún nivel de catalán, cosa que iría en contra de la nueva modificación de la Ley de Función Pública que en breve entrará en vigor tras la derogación de la Ley de la anterior legislatura.

Tras la junta de portavoces, el portavoz adjunto del PP, Juan Manuel Lafuente, ha señalado que las explicaciones que dio en el plenario del Parlament la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, “no se las cree ni ella” y ha criticado que “en estos cargos clave” la “preocupación de que el catalán sea un requisito desaparece por arte de magia”.

“Es un montaje y está clarísimo que son unas plazas hechas a medida, simulando que son plazas de libre designación”, ha censurado Lafuente para después añadir que “las han creado deprisa y corriendo” para poder acogerse a la normativa actual.

Cladera señaló este martes que este concurso “es un caso que ya se había iniciado antes” y que, por tanto, “ha seguido su proceso porque era necesario tramitarlo en relativa urgencia por necesidad de servicio y por eso sí que se hace de esta manera”.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.