El PP advierte de que “por primera vez en cien años peligra la celebración de las procesiones en Palma”

La portavoz del PP en Palma, Marga Durán, ha advertido este lunes en rueda de prensa de que “por primera vez en cien años peligra la celebración de las procesiones” después de que el Ayuntamiento haya exigido a las cofradías una cláusula especial para cubrir incidencias causadas por la cera “sin margen de tiempo para cumplirlo”.

Según ha explicado, Cort comunicó este requisito la pasada semana y “los organizadores se han quedado sin margen de tiempo para cumplirlo, ya que la primera procesión se celebra el próximo viernes”.

Así, ha pedido que se conceda el permiso a las cofradías para llevar a cabo las procesiones “toda vez que ya cuentan con un seguro que cubre la responsabilidad civil en los términos que exige la ley autonómica”.

En este sentido, Duran ha dicho que sin que “la ley haga ninguna referencia a ello, el Ayuntamiento ha impuesto esta cláusula especial para la cera vertida en la vía pública, de la que no existe ningún antecedente anterior, que debe cubrir, “posibles accidentes o siniestros relacionados con la acumulación de cera en las vías públicas”.

Durán ha censurado que este requisito municipal “ha echado por tierra las previsiones de las cofradías, que habían logrado tramitar con éxito la cobertura del seguro de responsabilidad civil pero que ahora se han quedado sin tiempo material para satisfacer esta nueva demanda de Cort”.

3 Comentarios

  1. Vaya “tocacoions” que sou es de s’ajuntament!!! 100 anys de tradició!!! Cera, si cera, típica de procesons de Semana Santa!! Ja pagam es nostros imposts perqué es carrers estiguin en condicions, i no hi estan, bruts i plens de chicles. Preocupauvos d’altres coses y no te tonteries d’aquestes. Volem haches de cera a Sa Semana Santa!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here