8 marzo 2016

El Parlament rechaza las enmiendas a la totalidad a la derogación de la Ley de protección de la maternidad

El Parlament rechaza las enmiendas a la totalidad a la derogación de la Ley de protección de la maternidad

El Parlament ha rechazado este martes durante la sesión plenaria las enmiendas a la totalidad presentadas por el PP, El PI y C’s a la derogación de la Ley de protección de la maternidad con 20 votos a favor y 29 en contra debido a que, según ha explicado la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, “no aporta nada”, “en ninguno de sus puntos supera a la ley estatal” y “solo pretendía desorientar en temas de aborto”.

Tanto la diputada del PP, Sandra Fernández, como la de El PI, Maria Antònia Sureda, han calificado esta derogación propiciada por PSIB, MÉS y Podemos como “sectaria” y han censurado que se lleve a cabo de manera “autoritaria” sin haber consultado al resto de los grupos para intentar llegar a “un consenso en su desarrollo”.

Por su parte, la diputada del Grupo Mixto y representante de C’s, Olga Ballester, ha dicho también que su derogación es “inexplicable” porque lo que recoge son “objetivos y finalidades necesarias”.

Asimismo, Santiago ha explicado que derogan esta Ley porque cuando la revisaron llegaron a la conclusión de que de los 11 artículos que posee tendrían que “modificar ocho y añadir 10”.

La consellera ha enfatizado que esta Ley “no mejora en nada respecto a la estatal” y que con su derogación “no se vulnera ningún derecho de ninguna mujer embarazada” ya que “solo define conceptos y no da prestaciones”.

“Con la Ley de Familias se recogerá todo lo necesario, incluirá la renta social, y en ella se hablará de maternidad y paternidad responsable, no como en la actual que parece que la maternidad acaba en el paritorio”, ha aseverado Santiago.

En el turno en contra de las enmiendas han intervenido Marta Maicas (Podemos), Margalida Capellà (MÉS per Mallorca), Pep Castells (MÉS per Menorca), y Silvia Cano (PSIB).

En su última intervención la diputada del PP, Sandra Fernández, ha lamentado que en “un día como hoy” se haya querido “evidenciar la ruptura de este Parlament” entre los que consideran los buenos y los que consideran los malos”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.