7 marzo 2016

El IBAVI vuelve a abrir oficina en Menorca y atiende a 15 personas en su primer día

El IBAVI vuelve a abrir oficina en Menorca y atiende a 15 personas en su primer día
Imagen de las oficinas del Ibavi en Menorca

La oficina del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) en Menorca, ubicada en Maó, ha abierto sus puertas al público este lunes y durante su primer día de funcionamiento, la directora de la oficina, Noemí Gomila, ha atendido a unas 15 personas que se han desplazado a las dependencias de la IBAVI para solicitar información relacionada con temas de vivienda.

Según ha explicado la directora, que ha destacado la importancia de “devolver a los ciudadanos de Menorca el derecho a tener una oficina propia del IBAVI”, las primeras personas atendidas se han interesado por asuntos diversos, como por ejemplo la próxima convocatoria de ayudas al alquiler o el depósito de fianzas.

Igualmente, algunas de las personas han querido informarse sobre cómo pueden acceder a una vivienda de alquiler del IBAVI y han sido inscritos en el registro de solicitantes.

La directora les ha explicado que se seguirá el trámite preceptivo para que puedan tener la posibilidad de acceder a las viviendas disponibles.

La apertura de esta oficina de IBAVI en Menorca supone el cumplimiento de un compromiso adquirido por el Govern: ofrecer a los ciudadanos de todas las islas toda la información sobre los recursos y las ayudas que tienen al alcance en materia de vivienda; agilizar la tramitación de sus peticiones (hasta ahora se tenían que dirigir a las oficinas del IBAVI de Mallorca), y también guiarlos en la búsqueda de una solución a su caso concreto.

La oficina del IBAVI de Menorca es el lugar donde las personas interesadas podrán tramitar las ayudas del alquiler (para completar alquileres de hasta 600 euros) que previsiblemente se convocarán a mediados de mes de abril.

La existencia de la oficina será clave en el asesoramiento y la tramitación de estas ayudas.

También se podrán pedir ajustes de la renta social que se esté pagando actualmente en un piso del IBAVI (en caso de pasar por una difícil situación económica) o una vivienda social en caso de desahucio o cualquier otra situación de emergencia.

Esta oficina permitirá que todas las medidas incluidas en el Plan de Alquiler estén al alcance de todos los ciudadanos, en cualquiera de las islas.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.