El Govern dice que “ponemos el catalán en el lugar que toca, como establecen la Constitución y el Estatut”

Catalina Cladera

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha dicho, tras aprobarse la Proposición de Ley de modificación de la Función Pública, que “como establecen la Constitución Española y el Estatut d’Autonomia, ponemos el catalán en el lugar que toca”.

En los pasillos del Parlament, Cladera ha expresado que la anterior ley ponía “al catalán como un mérito” y que “ahora se vuelve a la situación de consenso de antes de 2012” y, por lo tanto, “se recupera la cooficialidad que la lengua catalana tenía con la castellana”.

“No sabemos por qué el expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, echó atrás este consenso y por eso, hoy lamentamos que PP y C’s no se hayan querido sumar al consenso que el resto de fuerzas”, ha señalado la representante del Govern.

Por otra parte, ha recordado que el catalán volverá a ser requistio de acceso al día siguiente de que la nueva normativa, según el proceso habitual, “se publique en el BOIB, que será o este sábado o el lunes”

4 Comentarios

  1. Escolta alota vols un mapa i tenseny on es el lloc k li toca anakesta llengo, xk anau molt ekivocats es catalans no som catalans noltros x mucho k os pese, no u som ni u serem i x molt k u imposeu me negare a xerraro escriurero, i es meus futurs fills no estudiaran es catala u tenc ben segur anaxo, x molt k u imposeu, si fa falta estudiaran a cases i en mallorqui- castella-ingles, k es catala aki no ms serveix de res, noltros aki vivim de turisme idiome extranger, no catala, a vore si ms enteram ja, k ara ja esteis molt pesats. Mai e anat a vota pero pentura i anire akest pic just xk gent cm tu no pugui fer cm en franco, imposar una cosa, a voltros no vos va agradar k vos imposasin es castella ido no faseu lo mateix…

  2. Ya le vimos el plumero, menos mal que tenemos mas elecciones y ya sabemos donde mandar a estos catalanistas separatistas, unos cuantos kilómetros al noreste y que se queden allí….SOM MANURQUINS….NO CATALANS…

  3. Como dicen ya muchos en mallorca…..
    Disfruten lo votado.
    Nos comeremos el catalufo estandar con patatas si no se queja nadie.
    Despidanse del mallorquin…..
    adeu siau

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here