El GOB reclama al Govern “medidas urgentes” para limitar la capacidad de alojamiento en Baleares

El GOB ha reclamado este jueves al Govern “medidas urgentes” para poder limitar la capacidad de alojamiento en Baleares, ante las previsiones que apuntan a una temporada turística histórica y récord para Mallorca y las Islas.

En concreto, han destacado que “sin limitaciones a los hoteleros para nuevas plazas, y sin regulación de las ilegales de alquiler de viviendas, volveremos a tener un verano donde todo vale, y ahora mismo, no podemos ni siquiera garantizar que tendremos los recursos hídricos suficientes para abastecer las necesidades que generará este desbordamiento de turistas que saturarán infraestructuras, servicios y espacios”.

De este modo, consideran “urgente” poner en marcha una regulación de la capacidad de alojamiento turístico y “establecer ya” medidas de limitación de afluencia turística en función de la capacidad de carga de los espacios y del territorio en general, según han destacado en un comunicado.

Por todo ello, estiman necesario implementar “medidas urgentes de regulación y de contención”, y, en este sentido, apelan a la Conselleria de Turismo a “abordar con urgencia” esta situación.

2 Comentarios

  1. vaya con etos del gob
    no a todo.seguro que todos son funcionarios que cobran de nuestros impuestos,para nosotros poder pagar impuestoa tienen que venir muchos turistas.
    si todavia no lo sabeis aqui se vive del turismo,
    lo que os pasa a vosotros es que queries el dinero del turista sin el turista,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here