3 marzo 2016

El exduque señala que el equipo de seguridad de la Casa Real hacía barridos en los teléfonos de Nóos

El exduque señala que el equipo de seguridad de la Casa Real hacía barridos en los teléfonos de Nóos

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha manifestado que el equipo de seguridad de la Casa Real hacía barridos en los teléfonos y ordenadores del Instituto Nóos, “sobre todo cuando nos mudábamos de una oficina a otra”, mientras que cada miembro de la entidad hacía sus propias copias de seguridad y un técnico de la misma se dedicaba al mantenimiento de la planta informática del Instituto.

Así lo ha explicado a preguntas de la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, quien ha finalizado su interrogatorio al marido de la Infanta Cristina. Ahora está siendo interpelada por la letrada de la acusación popular ejercida por los socialistas del Ayuntamiento de Valencia.

Por otro lado, Urdangarin ha asegurado no conocer al especialista en informática Matías Bevilacqua, quien colaboró en el CNI hasta 2008. El abogado del exduque, Mario Pascual Vives, admitió en su día que solicitó los servicios de una empresa “para que pusiera en orden los mails” relacionados con Nóos, aunque negó que contratara a Bevilacqua para ello.

El abogado respondió así al ser cuestionado por las informaciones que afirmaban que un agente del CNI ‘hackeó’ 30.000 emails del disco duro del despacho que llevaba las cuentas y fiscalidad del Instituto Nóos, poco después de que Torres amenazase con hacer públicos 200 correos comprometedores.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.