El Consell destinará 88.000 euros para ayudar a los refugiados sirios en Quíos

El vicepresidente del Consell de Mallorca y presidente del Fondo Mallorquín de Cooperación y Solidaridad, Jesús Jurado, ha presentado este miércoles un proyecto de apoyo a la gestión de la acogida y la atención sanitaria a la población siria refugiada en la isla griega de Quíos de 88.000 euros, de los cuales ya se han recaudado unos 70.000 euros.

Por su parte, la gerente del Fondo Mallorquín, Antònia Rosselló, ha detallado que esto “no es una acción puntual, sino que es una acción más con refugiados” y ha precisado que “la contraparte del proyecto será el Ayuntamiento de Quíos” y que los objetivos también contemplan la gestión de residuos derivada de la “llegada masiva de refugiados”.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, también presente en la rueda de prensa de presentación de este proyecto, ha dicho al respecto que “la reacción de la sociedad mallorquina ha sido excepcional, demostrando que Mallorca es una tierra solidaria”.

Sobre esto, Ensenyat también ha precisado que de los 70.000 euros, 50.000 euros son del Fondo, a través del Consell, y el resto vienen de aportaciones de particulares, empresas y otras aportaciones extraordinarias del Consell y ayuntamientos de la Isla.

Así, Rosselló ha concretado que el Consell dispone 88.000 euros y que si se llegasen a recaudar por otras fuentes -y la administración insular no tuviera que abonarlos por su parte- se abriría otro proyecto. “Esto se hace así para pode empezar a trabajar”, ha añadido.

Además, ha dicho que “en la medida de lo posible se destinará dinero para que las compras se hagan en el país”. “Todo lo que se pueda comprar en Grecia mejor -ha dicho-, ya que supone un menor coste de transporte y ayuda a fomentar la reactivación de las empresas locales”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here