7 Marzo 2016

El Consell de Ibiza solicita la colaboración ciudadana para recopilar fotografías antiguas de la isla

El Consell de Ibiza solicita la colaboración ciudadana para recopilar fotografías antiguas de la isla

El Archivo de Imagen y Sonido del Consell de Ibiza ha impulsado la campaña ‘Reconstruint la nostra història’, cuyo objetivo es recopilar fotografías antiguas de Ibiza.

Según han informado desde el Consell, el Arxiu no se quedará con la imagen, sino que la escaneará, y pedirá a los particulares que cedan los derechos de imagen de la foto para que pueda ser utilizada en cualquier tipo de actividad cultural, catálogos o libres de historia y cultura.

Según han avanzado, los interesados en colaborar podrán dirigirse a la sede del Arxiu, en el edificio de la antigua Comandancia Militar, o a Sa Nostra Sala, en la calle Aragón. La fotografía será escaneada de inmediato.

“Es importante que quien ceda la imagen, nos diga quién aparece en la foto, quién la ha hecho, qué representa y el año en que se tomó”, ha comentado la directora del Arxiu, Lina Sansano, quien ha dicho que el Consell se compromete a no hacer un mal uso de la obra.

ACTIVIDADES DEL ARXIU PARA 2016

Por otra parte, el Arxiu ha presentado varias actividades que tendrán lugar este año, destacando que su presupuesto asciende a 96.800 euros, 26.366 euros más que en 2015.

Así, se acelerará la labor de clasificación, catalogación y documentación de lotes de material.

Según han informado desde el Consell, ha comenzado ya la localización y captación del legado multimedia de Josep Maria Bassols Terrés, formado por unas mil horas de grabaciones.

También ha comenzado la catalogación del fondo de Josep Buil Mayral, ya digitalizado y que tiene 80.000 imágenes.

También se están catalogando fondos más reducidos y en breve se iniciará la restauración de los planos donados al Consell por el arquitecto Luis Cervera, así como parte del material donado por el Taller d’Estudi de l’Hàbitat Pitiús.

Este año también se convocará una beca de investigación sobre el legado documental del desaparecido Xicu Lluy, centrado especialmente en el tema del exilio.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.