El Castell de Bellver acogerá este domingo el Diumenge de l’Àngel

El Castell de Bellver de Palma acogerá el próximo domingo la fiesta del Diumenge de l’Àngel y tendrá actividades entre las 11.00 y las 19.00 horas.

El alcalde, José Hila, la regidora de Participación Ciudadana y Organización Territorial, Eva Frade, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza, han presentado este miércoles el programa de actividades.

Durante la rueda de prensa, Hila ha agradecido el trabajo de la Federación de AA.VV., “que recuperó esta fiesta durante los primeros años de la recuperación de la democracia”. Además, ha mostrado su satisfacción porque “este año el Diumenge de l’Àngel llega a su 35 edición después de volver a celebrarse desde el año 1981”.

Por su parte, Frade ha explicado que “la fiesta empezará con la ya tradicional subida a pie al Castell, aunque la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aportará un dispositivo de dos autobuses y el autobús turístico que harán de lanzadera desde la calle Camilo José Cela hasta el castillo; para todas aquellas personas que no puedan subir a pie”.

En la explanada y el patio del Castillo habrá diferentes actividades de animación infantil, actuaciones musicales, bailes populares, una ‘fiesta castellera’ y un recital poético, en recuerdo a los refugiados.

Forteza ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la organización de la fiesta “después de cuatro años con nula ayuda por parte del consistorio” y ha destacado como novedad que “este año se iniciarán las actividades el sábado a las 19.30 horas, con una visita guiada por el Castillo con el título ‘La noche de Àngel, el patrón desheredado’, que unirá la historia del Diumenge de Àngel con el patrimonio del Castell.

El presupuesto municipal de 2016 para esta fiesta es de 12.896,50 euros para gastos de actividades socioculturales, publicidad, servicios de asistencia sanitaria y cabinas WC portátiles, vigilancia. El gasto de 2015 fue de 10.324,75 euros, por lo que se ha aumentado el presupuesto en cerca de un 20 por ciento.

1 Comentario

  1. Se ha aumentado el presupuesto en un 20 por ciento y resulta que algunas de las activides han sufrido “recortes” muy sustanciales, la gente que ofrece actividades programadas le ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo durante años y viene sufriendo “descuentos” por el bien de la fiesta y me consta que algunos de ellos movilizan mucha gente a coste 0. Siento mucha simpatia por los actuales gestores del Ayuntamiento, pero eso no significa que no deban hacer la cosas con equidad, respeto y transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here