El Ayuntamiento de Maó apuesta por abrir nuevos canales que atraigan cruceros de pequeñas y medianas dimensiones

Foto: Juan F. Morillo

El Ayuntamiento de Máo, en coordinación con la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), está incrementando los esfuerzos para captar nuevas escalas de cruceros de lujo de pequeñas y medianas dimensiones, según han anunciado este lunes fuentes municipales.

El equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Conxa Juanola ha reconocido que el puerto de Maó, a pesar de mantener una media de 100 cruceros al año, no ha experimentado el crecimiento de otros puertos cercanos.

Por ello, ha apostado por abrir nuevos canales que permitan conseguir una oferta variada de cruceros, además de los de gran eslora, que muchas veces son de “difícil encaje”, tanto por el volumen de pasajeros y el retorno económico como por las condiciones físicas de la misma rada.

“La naturaleza del puerto hace que podamos ir hacia un mercado de mayor calidad, que valore los elementos históricos y naturales”, tal y como ha señalado el primer teniente de alcalde, Vicenç Tur.

En esta línea, la estrategia del Ayuntamiento implica trabajar con puertos de características similares y establecer rutas de puertos diferentes, de naturaleza histórica y cultural más cercana a lo que Menorca puede ofrecer en su conjunto.

Con este objetivo se está trabajando para unir fuerzas con puertos de dimensiones medianas y de ciudades no muy grandes, pero con encanto, con el fin de ofrecer nuevas rutas en el Mediterráneo a las empresas comercializadoras.

En concreto, ya se ha establecido relación con Alguer para coordinar acciones conjuntas.

Por su parte, la APB también ha comenzado a trabajar en esta línea en la feria Seatrade Cruise que se ha celebrado recientemente en Florida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here