Detenidos seis jóvenes, de 16 a 20 años, de un grupo dedicado a robar en pisos y establecimientos de Palma

La Policía Nacional ha procedido a la desarticulación de un grupo compuesto por seis personas como autores de múltiples robos tanto en interior de domicilios como de establecimientos en la capital balear.

Los detenidos son todos jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, de distintas nacionalidades y con múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio de diversa índole, según informa este cuerpo policial en un comunicado.

La investigación se inició a principios del mes de enero, cuando la Policía Nacional detectó una serie de robos en los barrios de Son Gotleu, La Soledad, Polígono de Levante y Pere Garau de Palma.

El ‘modus operandi’ empleado era el uso de la fuerza y muy poca técnica, con la que se violentaban las puertas de acceso de pisos y locales en los que posteriormente accedían para con ello apoderarse de objetos de todo tipo, como dinero en efectivo, teléfonos móviles, joyas, ordenadores personales, entre otros.

Para el esclarecimiento de los hechos ha sido fundamental la colaboración de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía puesto que procedió a la detención de tres de los delincuentes mientras intentaban acceder a un domicilio situado en la calle Manacor, de Palma.

Asímismo, diferentes testigos de los hechos han aportado sus testimonios que han sido “vitales” para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Por parte del Grupo de Robos de la Policía Nacional, que ha llevado adelante las investigaciones, se practicaron el resto de las detenciones.

En una segunda instancia se practicó el registro en el domicilio del integrante “más activo” de la banda, en el que se intervinieron varios efectos que provenían de los domicilios y establecimientos saqueados: dinero en efectivo, teléfonos móviles, ordenadores, monitores, joyas, etc, la mayoría de los cuales ya han sido devueltos a sus propietarios.

En la denominada operación ‘Tomasina’ se han esclarecido un total de 10 delitos de robo con fuerza tanto en domicilios como en establecimientos y se continúan realizando las gestiones pertinentes con los restantes efectos intervenidos para poder determinar la total responsabilidad de los detenidos.

5 Comentarios

  1. No entiendo como no le da vergüenza poner esa foto de cosas robadas cuando los corruptos o otra clase de persona roba mas y mas y no les pasa nada prisión para todos de los mas bajos a los mas altos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here