Despedida al nadador Joan Lluís Pons, olímpico de Río 2016

La consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y el gerente de la Fundación Balear para el Deporte, Joan Noguera, han recibido este martes en el Palma Arena al joven nadador Joan Lluís Pons, clasificado para participar con la Selección Española de Natación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo mes de agosto.

Así, después de unos días de descanso, el joven nadador se prepara para los entrenamientos olímpicos. Pons se clasificó el pasado día 20 en Sabadell con un récord nacional en los 400 estilos, logrando la marca de 4:15.49, que le dio la mínima para iniciar su camino hacia Río, informa el Govern en un comunicado.

El joven nadador ha comentado que “vista la evolución desde el año pasado, veíamos posible poder alcanzar la marca mínima para acceder a Rio”. Con 19 años, el joven sollerense, que desde hace dos entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y estudia un grado universitario, se plantea la meta olímpica con ilusión.

“Sé que soy muy joven, pero todo es posible. Ahora tengo que centrarme en los próximos meses de entrenamientos y concentraciones para sacarlo adelante”, ha añadido al respecto.

Tanto la consellera como el director general Carles Gonyalons han querido agradecerle su visita al Palma Arena, deseándole mucha suerte en esta etapa.

Desde la Conselleria, han señalado que se hará un seguimiento exhaustivo de los deportistas isleños que se clasifiquen para Rio, y hacerles un acompañamiento antes, durante y después de los Juegos Olímpicos.

“Es un orgullo y una alegría poder tener personas tan jóvenes y brillantes como Joan Lluís, y que lleven el nombre de las Islas hasta Río”, ha afirmado Camps. “Es lo menos que podemos hacer por ellos, animarles e impulsar el ejemplo que representan para la sociedad”, ha apostillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here