14 marzo 2016

C’s pide a la UIB que garantice que los enunciados de selectividad sean en castellano y catalán

C’s pide a la UIB que garantice que los enunciados de selectividad sean en castellano y catalán

La diputada de Ciudadanos (C’s), Olga Ballester, ha registrado este lunes una petición formal en la UIB, para que se garantice que los enunciados de las pruebas de selectividad de 2016 estén en las dos lenguas oficiales y que se modifique en el mismo sentido la normativa de la convocatoria de la prueba de acceso a la universidad.

Ballester ha explicado que la petición, dirigida al rector Llorenç Huguet, es “para que se dé cumplimiento a lo manifestado por el conseller de Educación, Martí March, que garantizó en sede parlamentaria que todos los alumnos recibirían las preguntas en castellano y catalán”.

Además, ha recordado que “según el artículo 4 del Estatut d’ Autonomia, la lengua catalana, propia de Baleares, tendrá junto con la castellana el carácter de idioma oficial y que nadie podrá ser discriminado por causa del idioma”.

La diputada ha añadido que desde C’s consideran que “los derechos inherentes a la cooficialidad de ambas lenguas en Baleares deben estar garantizados por la UIB en las pruebas de selectividad”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.