13 marzo 2016

Crónica Llagostera 3 Real Mallorca 0

Crónica Llagostera 3 Real Mallorca 0

El Mallorca ha perdido por tres a cero contra el Llagostera en un partido en el que los locales demostraron eficacia de cara a la portería, ya que marcaron en casi cada ocasión que se acercaron a la meta rival, y donde los de Vázquez, a pesar de dominar el balón en numerosas fases del encuentro, no lograron imponer su juego.

El partido comenzó con los dos equipos estudiándose y sin arriesgar balones en su zona de peligro por lo que, en los primeros minutos, se abusó del juego largo en un campo donde era difícil jugar por el fuerte viento que soplaba.

A medida que pasaban los minutos el Mallorca se fue haciendo con el control del balón y del juego, con las líneas juntas y triangulando con relativa tranquilidad, el único peligro de los locales venía de las contras que generaba tras robo de balón.

El panorama cambió a partir del minuto 25, los del Llagostera subieron una marcha y el partido se equilibró, aunque su propuesta ofensiva seguía basándose en los balones directos. De hecho, fue un balón largo en el minuto 31 el que desequilibró el marcador, cuando Chumbi cogió la espalda de los centrales y se plantó solo ante Wellenreuther. El portero alemán detuvo el tiro del delantero pero el rechace cayó a los pies de Juanjo y el capitán local no perdonó poniendo por delante a su equipo.

El gol en contra espoleó a los de Vázquez que adelantaron líneas y cercaron la puerta defendida por René, quien en el 36 hizo una parada de mérito a cabezazo de Aveldaño. Los minutos pasaban y, aunque los bermellones acechaban, no lograron poner en apuros a la defensa del Llagostera hasta que finalizó el primer periodo.

La segunda parte comenzó con el Mallorca teniendo más el balón pero sin terminar de dominar los tiempos del encuentro y con dificultades para abortar las peligrosas contras locales. Así estaban las cosas cuando en el minuto 58 el encuentro se complicó para el Mallorca, Pitu sorprendió a todos sacando una falta dudosa desde 30 metros poniendo el dos cero en el marcador.

Sin tiempo para digerirlo, en el minuto 61 llegó el tercero de los locales, otro rechace en el área volvió a ser aprovechado por Juanjo en el área pequeña. Con el tres a cero los de Vázquez tiraron de casta y, en los siguientes minutos Acuña probó sin fortuna al meta del Llagostera. Los locales se limitaron a partir de entonces a esperar replegados y a intentar salir a la contra. El Mallorca lo intentó, Colunga y Ortuño lo probaron pero sus tiros salieron fuera por poco. Así pasaron los minutos hasta que el árbitro pitó el final del partido sin que los bermellones lograran recortar el marcador.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.