Cort pone en marcha un plan de inspección de licencias de actividades

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha explicado este martes el contenido del plan de inspecciones de licencias de actividades de 2016 con el que el Ayuntamiento de Palma quiere “poner orden y garantizar el equilibrio entre la convivencia y las actividades económicas” de Palma.

Acompañado del director general de Urbanismo, Biel Horrach, Noguera ha asegurado que éste es “uno de los planes más ambiciosos de control de las licencias de actividades en Palma”. Además, ha explicado que algunos de sus objetivos principales son detectar posibles modificaciones introducidas en las actividades con licencia de funcionamiento o título habilitante e identificar actividades clandestinas.

Asimismo, busca comprobar ‘in situ’ el cumplimiento de las condiciones y medidas correctoras impuestas en la licencia de funcionamiento o título habilitante y atender denuncias interpuestas por la ciudadanía, y resolver los conflictos de acuerdo con la normativa municipal.

“Tenemos que poner orden en todas las zonas de Palma y, especialmente, en aquellas que llamamos más calientes, es decir, en las que se acumulan más denuncias, como el caso de Playa de Palma. Por tanto, con motivo del inicio de la temporada turística llevaremos a cabo un despliegue importante y una actuación contundente e intensa en esta zona de ciudad”, ha declarado Noguera.

En este sentido, ha señalado que, tras la aprobación de este plan de inspecciones en el pasado Consejo de Gerencia de Urbanismo del 8 de marzo, ya se está trabajando en la planificación que permitirá determinar el desarrollo efectivo del plan por zonas y barrios de Palma.

COORDINACIÓN CON LA CONSELLERIA DE TRABAJO

Por su parte, Horrach ha afirmado que el plan se ha llevado a cabo de forma coordinada con las áreas de Sanidad y Consumo y Seguridad Ciudadana. “Y así lo seguiremos haciendo para llevar adelante el Plan de inspecciones”, ha añadido.

Además, Noguera ha destacado el buen trabajo que ha desarrollado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en relación a las inspecciones de trabajo. “Ya hemos pedido una reunión con el conseller, Iago Negueruela, para poder coordinar este Plan e incorporar a las inspecciones de actividades también un control de trabajo”, ha concluido.

2 Comentarios

  1. No, no es gilipollez, son taimados, y lo que se esconde es lo mismo de siempre: recaudar y recaudar, o es que hasta ahora no se hacia esto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here