11 Marzo 2016

Consumo organiza diversos actos con motivo de la Semana del Consumidor

Consumo organiza diversos actos con motivo de la Semana del Consumidor

El director general de Consumo, Francesc Dalmau, ha presentado los actos con motivo de la semana del consumidor, en los que se incluyen actividades en todas las Islas durante la semana del 14 al 18 de marzo con talleres de participación ciudadana.

El objetivo de Consumo es acercar a los consumidores los derechos con los que cuentan y el trabajo que desarrolla la Dirección General, según informa el Govern en un comunicado.

Los actos tendrán lugar el 14 de marzo en Eivissa, en paseo Vara del Rey; el 15 de marzo en Palma, en plaza de Espanya; el 16 de marzo en Palmanova; el 17 de marzo en Inca, en plaza del Mercado y el 18 de marzo en Ciutadella, en plaza de la Libertad.

La Dirección General de Consumo informará a los usuarios de sus derechos como consumidores y cómo poner una reclamación o denuncia ante una vulneración de sus derechos.

Asimismo, informará sobre los productos retirados del mercado dentro de la red de alerta y control de mercado con el fin de garantizar que todos los productos puestos en el mercado sean seguros y que, además, informen en el etiquetado de todo aquello que el consumidor debe saber para realizar un buen uso.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.