1 marzo 2016

Confirman la condena a un abogado menorquín por fingir la celebración de un juicio y engañar a sus clientes

Confirman la condena a un abogado menorquín por fingir la celebración de un juicio y engañar a sus clientes

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena por delito de deslealtad profesional a un abogado menorquín, Salvador Timoner Benejam, por engañar a sus clientes al fingir haber interpuesto una demanda judicial, la celebración de un juicio a raíz de esta y el haber obtenido una sentencia favorable.

Así, la Sala ha confirmado la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, que le condenó por delito de deslealtad profesional.

El condenado engañó a sus clientes aparentando que había interpuesto una demanda judicial que en realidad no presentó. Tras esto, fingió la celebración de un juicio, convocando testigos y aseguró, después, haber obtenido una sentencia favorable.

Por esto, quedó condenado a la inhabilitación de un año para ejercer de abogado, una multa de 4.320 euros, el pago de 16.000 euros a cada uno de los denunciantes perjudicados, y el pago de las costas.

Tras la condena recurrió y ahora, el Tribunal Supremo ha declarado que no hay lugar para el recurso de casación “por infracción de Ley, de precepto constitucional y quebrantamiento de forma interpuesto” por la representación del acusado Salvador Timoner Benejam, contra la sentencia del 4 de febrero de 2015 por la Audiencia Provincial de Palma.

Asimismo, condenan al recurrente al pago de las costas causadas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.