Cielos nubosos y lluvias con temperaturas estables marcan el inicio de la semana en la Península y Baleares

La primavera comienza con los cielos nublados en gran parte de la Península y Baleares que, durante la tarde de este lunes, podrían traducirse en tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Estas tormentas serán más abundantes e intensas en el este de Castilla-La Mancha, en Levante y en Andalucía, pudiendo intensificarse en el área del Estrecho. Por el contrario, en el tercio norte peninsular y en el este de Baleares serán menos probables y más débiles y dispersas.

En Canarias, el cielo amanecerá con nubes en el norte de las islas de más relieve que irán acompañadas de lluvias débiles y dispersas. En el resto de las islas aparecerán algunos intervalos nubosos.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.200 y los 1.500 metros e irá en ascenso a lo largo del día, exceptuando el norte que se mantendrá entre los 1.400 y los 1.700 metros.

Las temperaturas continuarán por lo general sin cambios, aunque las diurnas sufrirán un leve descenso en el extremo sudeste peninsular.

El viento será del nordeste en Galicia, en el Cantábrico, en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares. En Canarias del norte y del oeste en el litoral andaluz. En el resto del país el viento será flojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here