8 Marzo 2016

Cerca de 160 equipos, en la 29 edición de La Ruta de La Sal

Cerca de 160 equipos, en la 29 edición de La Ruta de La Sal

Cerca de 160 equipos participarán este año en La Ruta de la Sal, la regata de altura más importante del Mediterráneo, cuya 29 edición ha sido presentada en Barcelona con presencia del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres; el alcalde de Sant Antoni y presidente del Club Náutico de San Antoni, entidad co-organizadora de la regata, Josep Tur, y Vicent Torres Ferrer, director general de Turismo.

El acto ha sido convocado por ANAM, Asociación de Navegantes de Altura del Mediterráneo, organizadora y titular de la regata, y Difusión Náutica, empresa que durante esta edición se responsabilizará del marketing promocional.

El evento, según los organizadores, ha tenido un “objetivo estratégico” que es promocionar Ibiza “como un centro náutico turístico de primer orden”, así como La Ruta de La Sal “como la regata de altura media de mejor perfil deportivo de cuantas se celebran en el Mediterráneo occidental”.

La presentación de la 29 edición de la Ruta de La Sal -Trofeo Pepe Ferrer ha sido conducida por el conocido regatista y empresario Enrique Curt, participante habitual en La Sal y ganador absoluto en varias ocasiones.

La 29 Ruta de La Sal reunirá una participación de unas 160 embarcaciones, de las que unas 60 competirán en la Versión Norte, desde Port Ginesta a Sant Antoni de Portmany y el resto, desde la Versión Este de Denia a Sant Antoni.

La Versión Norte, según han informado, saldrá el próximo jueves 24 de marzo a las 10 horas desde el CM Port Ginesta.

El recorrido constará de 140 millas con rumbo directo hasta el Club Náutico de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.

La Versión Este con salida prevista para las 14 horas del jueves 24 de marzo, desde el RC Náutico de Denia e implica un circuito de 120 millas que obliga a los equipos en competición a tomar Formentera por babor, Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni de Portmany.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.