24 marzo 2016

Cancelados 26 vuelos desde España a Bruselas, de 56 programados a Zaventem

Cancelados 26 vuelos desde España a Bruselas, de 56 programados a Zaventem

Un total de 26 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de Aena y Bruselas han sido cancelados hasta las 10.00 horas de este Jueves Santo, jornada en la que había programados 56 vuelos al aeropuerto de Zaventem, informaron fuentes del gestor aeroportuario a Europa Press.

Por el contrario, en las primeras horas del jueves se han operado un total cuatro vuelos, un carguero desde Vitoria y tres desde Málaga, aunque han tenido que ser desviados a otros aeropuertos.

Asimismo, han sido desprogramados otros 16 vuelos, por lo que aún quedan pendiente un total de 10 vuelos, que podrían desviar sus operaciones a otros aeropuertos cercanos o ser cancelados.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha sido con diferencia el más afectado por el cierre del aeropuerto belga de Zaventem con 14 cancelaciones, mientras que en Madrid y Bilbao se han cancelado cuatro vuelos y en Alicante y Pamplona se han anulado dos vuelos.

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem, en Bruselas, permanecerá cerrado de nuevo este jueves y el viernes, tras los atentados terroristas que acabaron con la vida de más de 30 personas en la capital belga el pasado 22 de marzo.

“Tras estos ataques, no habrá vuelos de pasajeros en el aeropuerto de Bruselas hoy, jueves 24 de marzo, ni mañana, viernes 25 de marzo”, ha explicado el aeródromo, en un comunicado publicado en su página web.

El motivo del cierre es que “continúa la investigación forense” en las instalaciones, por lo que el personal aeroportuario “no tiene acceso al edificio”. “Hasta que podamos evaluar el daño, no está claro cuándo se podrán retomar las operaciones”, ha asegurado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.