29 marzo 2016

Can Misses asegura que es “normal” que 16 pacientes hayan esperado esta madrugada horas por una cama en Urgencias

Can Misses asegura que es “normal” que 16 pacientes hayan esperado esta madrugada horas por una cama en Urgencias

El director médico del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el doctor Pedro Fernández Román, ha asegurado que “es totalmente normal” que 16 pacientes de las Urgencias de Can Misses hayan estado esperando una cama durante horas esta pasada madrugada.

“Se producen picos de incidencias prácticamente todos los años por parte de la población, que coinciden con picos de gripe y de otros procesos infecciosos y las cifras son las habituales”, ha dicho a Europa Press.

El director médico ha recordado que en el nuevo Hospital disponen ahora de 54 camas más y “no creo que se produzcan situaciones que deban preocupar a la población, aunque entiendo que las particulares son situaciones penosas, pero la gente debe estar tranquila porque nuestra cobertura y nuestra asistencia son cada vez mejor”.

“En las diferentes Urgencias de la sanidad balear, la nuestra es la que soporta una mayor presión y estamos entre las mejores valoradas”, ha insistido.

Asimismo, ha aclarado por qué algunos pacientes esperan en el servicio numerosas horas antes de ser atendidos. El director médico ha manifestado que es “muy importante que se comprenda, porque la atención en Urgencias no se produce por temporalidad, es decir que si llevas más tiempo esperando, te atienden antes”.

“Es importante que lo entiendan ya que se produce un triaje, una selección por gravedad. Los más graves pasan por delante de otros enfermos. Se trata de educación sanitaria y vamos a intentar que la gente lo asuma”, ha dicho.

Ciudadanos de Ibiza, incluso, han iniciado una campaña en la plataforma “change.org” para exigir mejoras en el servicio.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.