17 Marzo 2016

Calvià contará con dispositivos específicos de seguridad para los partidos de fútbol de la Eurocopa 2016

Calvià contará con dispositivos específicos de seguridad para los partidos de fútbol de la Eurocopa 2016

El municipio mallorquín de Calvià contará con dispositivos específicos de seguridad durante la celebración de los partidos de fútbol de la próxima Eurocopa 2016 y, especialmente, para cuando juegue Inglaterra.

Así se ha acordado este jueves entre Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Calvià durante la Junta Local de Seguridad del municipio, que ha iniciado los preparativos en materia de seguridad de cara a la temporada turística.

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha copresidido la Junta junto al alcalde Alfonso Rodríguez, en una reunión en la que también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Jaume Barceló; regidores municipales y mandos de la Policía Local.

Entre otros temas, se ha abordado la puesta en marcha de los dispositivos y refuerzos de cara al inicio de la temporada turística. Así, ante la petición de más efectivos por parte del alcalde, la delegada ha señalado que ya ha mantenido contactos con el Ministerio de Interior para solicitar un aumento del refuerzo que cada verano llega a las zonas más conflictivas de las Islas y que estos agentes puedan permanecer más tiempo en Baleares como consecuencia de la ampliación de la temporada alta.

Según han detallado en el encuentro, los índices de delincuencia mostrados por la Guardia Civil señalan un descenso del 3,6 por ciento de las infracciones penales durante 2015. En este sentido, la delegada y el alcalde han reiterado su total disposición para la coordinación de los efectivos de ambos Cuerpos, como se viene realizando de forma continua y efectiva en las últimas temporadas, además de apostar de nuevo por las operaciones conjuntas.

Por otra parte, han acordado firmar próximamente los procedimientos de aplicación del convenio de atención a las víctimas de violencia de género Viogen, que permitirá una estrecha colaboración entre Policía Local y Guardia Civil para ayudar a las personas que sufren esta lacra social.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.