23 marzo 2016

Brutal agresión a un árbitro balear que tuvo que ser hospitalizado

Brutal agresión a un árbitro balear que tuvo que ser hospitalizado

El Sindicato de árbitros y la FFIB Comité de árbitros han denunciado que el pasado sábado, durante el partido correspondiente de segunda regional entre los equipos Baleares sin Fronteras y Son Ferrer, el árbitro Leandro Zozaya Ambrosio y su asistente Oliver fueron agredidos por parte de diferentes jugadores del Son Ferrer y además de un espectador del mismo equipo en el minuto 53 de partido que fue suspendido.

Ambaos fueron golpeados durante minutos propinándoles diferentes patadas y puñetazos en diferentes partes de su cuerpo además de tirarlos al suelo. El peor parado fue Leandro que tuvo que ser trasladado en ambulancia y posteriormente hospitalizado.

Nuestros compañeros interpusieron la denuncia pertinente cuando la policía local hizo presencia en el terreno de juego.

Recordamos que el fútbol es un deporte que debe inculcar los valores del respeto y sobretodo hacia la figura del árbitro. Desde el propio CAFIB rechazamos y condenamos este tipo agresiones hacia nuestros compañeros y esperamos una fuerte sanción por parte del Comité de Competición ante estas cobardes agresiones.

Desde el propio Comité se pondrá todos los medios para conseguir que dichos agresores asuman las consecuencias por la vía penal ante este delito que cometieron el pasado fin de semana.

El árbitro designado en el partido que figura en el encabezamiento MANIFIESTA:

PRIMERO: Que en el transcurso del partido, en el minuto 53, tras ser expulsado por doble amonestación el doral nº 9 del equipo SON FERRER, D. _____________________, se encaró de forma agresiva a mi persona e intentó pegarme un puñetazo, pudiendo esquivarlo y siendo sujetado por el delegado del equipo SON FERRER. Tras este incidente decido suspender el partido.

SEGUNDO: Acto seguido, el dorsal nº 17 del equipo SON FERRER, D. _____________________, me golpeó fuertemente por la espalda, en las cervicales y parte lateral derecha de la cara, lo que provocó que cayera al suelo.

TERCERO: Mientras estaba en el suelo, D. _____________________, jugador con licencia federativa del equipo SON FERRER, que estaba cumpliendo sanción del Comité de Competición, saltó al terreno de juego desde la zona de público y tras recorrer aproximadamente 40 metros llegó a mi posición y empezó a patearme, golpeándome en ambas caderas, brazo, muñeca y mano izquierda.

CUARTO: Al ver los incidentes, mi árbitro asistente de banquillos, D. _____________________, se adentró en el terreno de juego para protegerme e intentar separar al agresor de mí. Cuando intentaba separarlo, recibió intencionadamente un manotazo de D. _____________________ (el mismo jugador de antes) en la cara, concretamente en el entrecejo y pómulo izquierdo. D. _____________________, después de agredir a mi asistente, se dirigió corriendo a la zona de público.

QUINTO: Con la ayuda de mis asistentes y los jugadores del equipo BALEARES SIN FRONTERAS, pude acceder a mi vestuario, requiriendo al Delegado de Campo que solicitara la presencia de fuerza pública y asistencia sanitaria debido a que me sentía con dolores en las cervicales, con síntomas de muchas policontusiones y desorientado.

SEXTO: Al cabo de unos 10 minutos se personó la fuerza pública y posteriormente el personal sanitario, haciéndome una primera evaluación de los daños sufridos e indicándome que tenía que ir a la ambulancia y posteriormente ser trasladado a la Policlínica Miramar.

SEPTIMO: Una vez en la Policlínica Miramar, me hicieron una primera exploración y acto seguido radiografías de cervicales, pelvis y muñeca izquierda. De los cuales se presenta parte médico y radiografías.

OCTAVO: Se quiere dejar constancia de la colaboración y apoyo recibido de los Delegados del equipo local BALEARES SIN FRONTERAS y de su Presidente.

También te puede interesar

27 Responses

  • Al tal cabeza, me encantaría que así como tiene los huevos, la valentía, el tesón y su inocultable odio al BSF, nos da igual lo que usted piense, si somos o no gentuza, el criterio de un grosero y niñato sin valores y mal educado, nos tiene sin cuidado. Lo que nos preocupa es que sea un árbitro de fútbol que se refiera de esa forma a un equipo. ¿Con qué criterio o autoridad nos va a pitar un partido de fútbol?. ¿Qué respeto tendrá por parte del plantel de nuestro equipo con esos burdos comentarios?. Si es tan huevudo lo invito a que se identifique por el bien del fútbol. Y al tal Kike, con esos comentarios, acerca de los dos equipos y del árbitro, decir que es un delincuente elevado al máximo nivel…

  • que se puede esperar, el 80% de los jovenes de esta isla son un retro borrachos, y os lo dice uno de 23 años.

    Habria que poner sus caras, veras tu como no vuelven a pegar , niñatos de mèrda si alguno me lee que sepais que no os diferenciais mucho de una banda neonazi atacando por la espalda y en grupito, luego os vacilan en el maritimo y llorais

  • Y que esperáis de un partido entre quillos y sudacas. Y encima ponen un árbitro sudacas…

  • A mi me da igual la categoria o experiencia del arbitro. A un arbitro debe respertarsele, tanto como figura autoritaria como como persona. Es una vergüenza… Esto en rugby, no pasa!

  • Vamos a ver, las cartas sobre la mesa. Los jugadores piden árbitros FIFA jugando en 2ª REGIONAL, cosa que no puede ser… Los árbitros que pitan estas categorías son chavales que están aprendiendo y dudo que se os vacile, pero otra cosa voy a decir… Desde fuera del campo se ven a 3 colegiados, y 22 contrincantes dentro del campo…. Está claro que el árbitro no es vuestro amigo, porque es un JUEZ y ningún juez es amigo de nadie…. No se os falta el respeto, en cambio ustedes a nosotros los árbitros sí ya que por cada falta, jugada tenemos que escuchar mil gritos de vosotros jugadores… Que esperáis!!! Que en uno de esos gritos os den un beso, pues NO!! eso no es así en uno de esos gritos de mierda, se os va a mandar a callar y eso paara vosotros ya es faltaros al respeto y no es así no señor!!! Ustedes nos faltan al respeto cada vez que nos levantan la voz, `porque ni yo ni ningun compañero se mete con ustede o les grita cada vez que pierde un balón o cada vez que falla un tiro!!! ASI QUE MEJOR OS CALLAIS…… Respecto al puto SON FERRER, habría que desmontar esa puñetera mafia de equipo!!! Y LOS DEL BALEARES SIN FRONTERAS, no se quedan cortos en cuanto a gentuza…..
    Que son los primeros liantes desde hace años!!! AHI LO DEJO TODO!!

  • Los que agredieron , fuera del equipo ya , juzgados y condenados , y punto y se acaban los gilipoll…as.

  • No me gusta el fútbol pero la violencia menos denuncialos a todos.vaya educación que les dan a los niños que lo ven .un saludo. Juan .g.

  • Que lástima leer estos comentarios donde en lugar de condenar los hechos sucedidos, se enzañan los unos con los otros. Aquí solo hay una realidad y es que nada justifica la violencia. Hay que empezar a comprender que es un deporte no una guerra, y que entrenadores, árbitros y padres ya desde pequeños debemos educarlos para jugar desde el amor y el respeto al deporte

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.