Armengol asegura que el Govern es “absolutamente transparente” y no ha “escondido ninguna cifra”

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que su Ejecutivo es “absolutamente transparente” y nunca “ha escondido ninguna cifra” sobre la deuda.

Así se ha pronunciado durante el pleno del Parlament, donde también ha incidido en que los ciudadanos tienen la necesidad de conocer toda la información económica, y la administración tiene la responsabilidad de facilitar todos estos datos.

Armengol, quien ha sido preguntada por la auditoría de la deuda pública, ha indicado que hace dos semanas se acordó la creación de una comisión específica en la que se abordase cuál es la fórmula más oportuna para llevar a cabo esta auditoría ciudadana.

“Nuestro compromiso es claro”, ha declarado Armengol antes de destacar su intención de “tirar adelante la auditoría” y de apuntar que se discutirá “la fórmula” sobre cómo hacerlo.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha destacado el derecho que tienen los ciudadanos a saber “cómo se han podido acumular 9.000 millones de euros de deuda”.

Además, ha lamentado que se haya retrasado la puesta en marcha de la Oficina Anticorrupción y ha mostrado sus dudas de si ésta “es el mejor espacio para poner en marcha la auditoría de la deuda, porque puede que se quede sin espacio para asumir todas las otras tareas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here