Armengol, a Pericay: “No me compare unos muertos con otros, hay unos que todavía están en las cunetas”

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha espetado este martes al portavoz parlamentario de Ciudadanos (C’s), Xavier Pericay, que no le compare “unos muertos con otros” de la Guerra Civil porque “hay unos que están todavía en las cunetas”.

En respuesta a una pregunta parlamentaria sobre el derribo del monolito de Sa Feixina, la líder del Ejecutivo balear ha considerado que, si se quieren “cerrar heridas, no es posible que haya muertos en las cunetas” y, en este sentido, ha defendido que “no es posible que se exhiba” lo que exalte “simbología fascista y a quienes derrocaron un Gobierno democrático”.

Por ello, ha invitado a C’s a que trabaje “para cerrar heridas” en lugar de tapar lo sucedido en España y, por ello, ha recordado la importancia de la Ley de Fosas y de la de Memoria Histórica.

La presidenta ha pedido, así, hacer “una reflexión más amplia” para “no olvidar lo sucedido” en el país cuando en 1936 tuvo lugar un golpe de Estado “contra un Gobierno democrático”, lo que provocó una Guerra Civil y una dictadura fascista. “De aquí venimos, no me compare unos muertos con otros, hay unos q están en las cunetas todavía, es una realidad que no hay que olvidar”, ha manifestado.

En cuanto al monolito, Armengol ha dicho que no es “costumbre” del Govern valorar las decisiones adoptadas por otra institución, porque “entendemos que las toma sobre sus competencias y compromisos con los ciudadanos de Palma después de que el Consell de Mallorca haya dicho que no es monumento que se haya podido declarar BIC y, por tanto, Cort actúa con sus competencias, convicciones y compromisos electorales, que también es de agradecer”, ha zanjado.

3 Comentarios

  1. Si,ahora me voy y desentierro a mis dos tios despedazados por los obuses del baleares,canarias,y almirante cervera,muertos en la carretera de Nerja a la Herradura,cuando habia mas de 300 mil muertos y cuerpos esparcidos por todo.

  2. Son impresentables. Tiene la letanía aprendida y no se apean.
    Si el agravio es lo de los muertos en las cunetas, que los busque, los desentierre y les dé sepultura.
    Nada que ver con derribar monolitos.

  3. Entonces destina el dinero que vais a gastar en derribarlo en sacar esos cuerpos de las cunetas…hipocrita !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here