9 Marzo 2016

ARCA insiste en mantener el monumento de Sa Feixina porque “ya se adaptó” a la Ley de Memoria Histórica en el año 2010

ARCA insiste en mantener el monumento de Sa Feixina porque “ya se adaptó” a la Ley de Memoria Histórica en el año 2010

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha insistido este miércoles en la necesidad de conservar el monumento de sa Feixina “ya está adaptado a la Ley de Memoria Histórica” desde el año 2010.

Según ha señalado en un comunicado, la adaptación fue “por unanimidad de todos los partidos políticos y se produjo cuando gobernaba la izquierda”.

Es otro de los argumentos en contra del derribo del monolito, dentro del campaña que ha iniciado ARCA en su defensa.

Así, constatan que dichas obras costaron 39.000 euros y supuso la instalación de unos andamios de gran altura para retirar el escudo franquista y las letras es habituales de la “parafernalia” propagandística franquista.

También se procedió a la instalación de una leyenda que transmite un mensaje de paz, indican.

“Ahora el monumento transmite un mensaje en contra del horror de las guerras y las dictaduras y una alabanza para la democracia”, han defendido al respecto desde la entidad.

Con todo, ARCA constata que la Ley de Memoria Histórica es una de las pocas iniciativas públicas para restituir la dignidad de las víctimas del dictadura franquista, insisten.

Por todo ello, apunta a que el Ayuntamiento de Palma “está a tiempo de rectificar” y conservar el monumento de sa Feixina.

Por último, desde ARCA ofrecen y piden “diálogo, consenso, respeto por el patrimonio y democracia real”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.