4 Marzo 2016

APB propone construir un apeadero en Es Martell para los pasajeros de Formentera

APB propone construir un apeadero en Es Martell para los pasajeros de Formentera

La Autoridad Portuaria de Baleares ha anunciado que va a posibilitar a los pasajeros que viajen desde el puerto de la Savina al puerto de Ibiza realizar una parada intermedia en Es Martell antes de llegar a la nueva estación marítima, que se ubicará en los muelles comerciales.

La APB pretende así dar respuesta a las inquietudes expresadas por parte de los residentes de Formentera, que pedían desembarcar más cerca del centro de la ciudad para facilitar sus gestiones. También se garantiza la seguridad del tráfico de mercancías con Formentera, que se ubicará íntegramente en los muelles comerciales, a la vez que posibilita la continuidad del paseo marítimo a lo largo del puerto.

La APB ha anunciado que construirá así un pantalán a modo de apeadero en Es Martell, donde podrán atracar únicamente las embarcaciones con pasajeros procedentes de la Savina. Las navieras tendrán la opción de parar en dicho apeadero para que desembarquen los pasajeros que lo deseen. Después, el fin del trayecto se realizará en la nueva estación marítima.

El presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, ha dado a conocer esta propuesta a los presidentes de los Consells de Ibiza y de Formentera, Vicent Torres y Jaume Ferrer, respectivamente, y al alcalde de Vila, Rafael Ruiz.

Desde Formentera han anunciado ya que este lunes a las 19:30 horas se celebrará una nueva reunión del Consell d’Entitats para valorar la nueva propuesta de APB.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.