23 Marzo 2016

Anulados 30 vuelos desde España a Bruselas, 34 desprogramados y 16 pendientes, última actualización de Aena

Anulados 30 vuelos desde España a Bruselas, 34 desprogramados y 16 pendientes, última actualización de Aena

Un total de 30 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de Aena y Bruselas han sido cancelados, de los 80 programados para hoy con el aeropuerto de Zaventem, informaron fuentes del gestor aeroportuario a Europa Press, con datos hasta las 13.00 horas, que indicaron que 16 vuelos a la capital belga siguen programados mientras las aerolíneas buscan alternativas y 34 operaciones se han desprogramado.

Las mismas fuentes advirtieron que a lo largo de la jornada las operaciones con destino a Bruselas pendientes y que siguen programadas podrían desviar sus operaciones a otros aeropuertos cercanos o ser cancelados.

Iberia, Air Europa y Vueling han cancelado sus vuelos programados para hoy con destino Bruselas, que operan desde los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat según han informado fuentes de las tres aerolíneas a Europa Press.

Todas ellas buscan alternativas para sus respectivas viajeros y han flexibilizado sus tarifas con la posibilidad de cambiar la fecha de su viaje dentro de un periodo o reembolsarse el precio del mismo.

Ryanair ha anunciado que todos sus vuelos previstos para este miércoles desde y hacia el aeropuerto de Zaventem-Bruselas operarán desde el aeropuerto de Charleroi, incluidas las operaciones programadas desde y hacia aeropuertos españoles.

El aeropuerto secundario de Bruselas, en la localidad de Charleroi (a 60 kilómetros al sur de la capital), mantiene todos sus vuelos programados para hoy, pero ha recomendado a los pasajeros que se dirijan al aeropuerto “al menos cuatro horas antes” de la salida de su vuelo.

El aeropuerto de Zaventem en Bruselas continuará cerrado al menos hasta el próximo jueves, según ha informado por Twitter, afectado por los atentados terroristas registrados el pasado martes que causaron 31 muertos y más de 250 heridos en la capital de Bélgica. No recibirá vuelos de salida ni de entrada ni el miércoles, ni durante el próximo día 24 de marzo. El aeropuerto asegura que hasta que no se hayan evaluado los daños “no queda claro cuando se podrán reanudar las operaciones”.

Los pasajeros que hayan perdido o hayan tenido que dejar su equipaje en el aeropuerto el día del atentado deberán notificar la circunstancia a su línea aérea. Si el equipaje no había sido registrado, deberán rellenar el formulario de objetos perdidos ofrecido por el aeródromo.

Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, prevé que aproximadamente 670 vuelos hoy con destino a Bruselas se vean afectados entre cancelaciones y desvíos a otros aeropuertos por el cierre del aeropuerto de Zaventem en Bruselas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.