Alrededor de 2.500 profesionales sanitarios de centros de salud de Mallorca recibirán formación de los Bomberos de Mallorca

Alrededor de 2.500 profesionales sanitarios y personal laboral de 26 centros sanitarios de Mallorca y del Hospital de Manacor recibirán formación por parte de los Bomberos de Mallorca dentro de un plan de prevención, que también contempla la realización de simulacros.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, a través de la Dirección Insular de Emergencias, se ha diseñado un plan de tres años que incluye asesoramiento técnico en emergencias y simulacros de evacuación en los centros de salud de la Part Forana.

La programación para el 2016 prevé aglutinar a unos 2.500 profesionales y se estima que se llevarán a cabo un mínimo de dos sesiones formativas en cada centro de salud y siete simulacros de evacuación. La planificación de las acciones será dinámica en el tiempo y se adecuará a las necesidades y características específicas de cada centro.

El plan se ha presentado en el simulacro que ha tenigo lugar en el centro de salud de Palmanova-na Burguesa, en Calvià. El entrenamiento ha consistido en un fuego simulado en la primera planta del edificio al que han acudido los bomberos del parque de Calvià y efectivos de la policía municipal. Durante la recreación se ha evacuado, además de los usuarios y personal sanitario, a una persona con silla de ruedas y se ha asistido a un supuesto bombero herido.

El desarrollo del Plan se estructurará en diferentes fases como son las reuniones previas de preparación, coordinación y diseño de los simulacros en cada centro que se haya programado; la formación práctica y prácticas de extinción de incendios; y, finalmente, las reuniones de conclusiones, resultados análisis y propuestas de mejora.

Además, los Bomberos de Mallorca prestarán asesoramiento especializado en la evacuación de los edificios y consignas de seguridad en caso de incendio para mejorar la respuesta en situaciones de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here