22 Marzo 2016

Al menos 28 muertos en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Al menos 28 muertos en el aeropuerto y el metro de Bruselas
FOTO: @davidcrunelle

Al menos 28 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas de diversa consideración por las explosiones registradas este martes en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas, según ha informado la cadena de televisión belga RTV.

Fuentes de belgocontrol, el organismo que regula la navegación aérea civil en Bélgica y Luxemburgo, informaron de que el aeropuerto ha sido cerrado y la mayoría de los vuelos han sido desviados a otros aeródromos de la región.

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista, según dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Jan Jambon.

Las dos explosiones registradas en el aeropuerto de Zeventem, en Bruselas, han provocado la evacuación del aeródromo y la cancelación de operaciones aéreas en esas instalaciones.

Según varios testigos, se han registrado al menos dos explosiones en el aeródromo, en el hall de salidas, en torno a las 8.00 horas.

Varios testigos de las explosiones han asegurado que han escuchado varios disparos y un grito “en árabe”

El primer ministro belga, Charles Michel, ha solicitado a la población que evite los desplazamientos y que permanezcan en el lugar en donde se encuentran. Se espera su comparecencia ante la prensa próximamente, después de que el Gobierno haya anunciado que se eleva a nivel máximo la alerta por amenaza terrorista en todo el país.

La capital belga ya estuvo bajo el nivel de alerta máximo por amenaza terrorista tras los atentados de París, si bien entonces el aeropuerto se mantuvo en nivel 3, por estar situado en territorio de la región de Flandes y no de Bruselas capital.

 

También te puede interesar

22 Responses

  • ricpernoplorar. 23/03/2016 en 4:36 PM

    Y los refugiados que llegan a Mallorca , durante su estancia Que?, a mantenerlos , a costa del dinero publico (que pagamos entre todos), y hasta cuando ? , se quedaran muchos, tiempo indefinido , se supone que si , mientras los mallorquines /españoles, esperaran sus “ayudas prometidas”,y tendran que esperar aun mas porque ahora , no se puede . Y asi vamos , y “mentras iagui beneits els vius viuran”.

  • malnascuts. 23/03/2016 en 4:08 PM

    Los que dicen Welcome Europa, a los musulmanes que llegan , y luego pasa un atentado terrorista, podrian pensar, que entre los que han abrazado, y han dado comida , ayudas etc. es un terrorista ,que ha hecho la matanza. Welcome NO. Y los que llegan NO.

  • Aquests/as de Soller i de Bunyola que van a Lesbos a ajudar a nas musulmans que arriban , mes valdria que primer ajudasin a nas qui el necesitan des seu poble mateix.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.