29 marzo 2016

“Agarramos a la niña como pudimos y salimos corriendo”

“Agarramos a la niña como pudimos y salimos corriendo”

“Agarramos a la niña y salimos corriendo como pudimos”, así narraban su experiencia los dos hombres que hoy han rescatado a una pequeña de seis años de un incendio que se había iniciado en su vivienda.

Como ya hemos adelantado en crónicabalear.es, el incendio se ha producido en un segundo piso de la calle Antoni Marqués de Palma.

Según han relatado a este Digital estos dos héroes, ambos se hallaban merendando cuando al volver hacia su vehículo se han topado con el incendio: “mucha gente miraba hacia arriba y nosotros, por la inercia, también hemos mirado. Salía mucho humo pero nos ha parecido divisar una pequeña cabeza asomando por la ventana así que no lo hemos dudado y hemos subido”.

Así, tras lograr que un vecino les abriera la puerta de la calle, ambos han llegado hasta el segundo piso donde han descubierto que había cuatro puertas: “vimos que salía algo de humo en una de ellas así que, tras llamar y no obtener respuesta, golpeamos y pateamos la puerta hasta que esta cedió”.

Dos peatones rescatan a una niña que estaba sola tras declararse un incendio en un pisoSin embargo, el humo era tan denso que ambos hombres tuvieron que avanzar de rodillas hasta lograr localizar la habitación en la que se hallaba la niña.

Según explican: “estaba cerrada, así que también tuvimos que echarla abajo y, al entrar, vimos que la pequeña estaba sola así que la agarramos y salimos corriendo como pudimos”.

Cuando los tres bajaban por las escaleras hacia la calle se han cruzado con las primeras dotaciones de Policía que subían y que se han hecho cargo del asunto.

La pequeña, que es sordomuda, no ha sufrido heridas y tan solo una ligera intoxicación por inhalación de humo.

También te puede interesar

58 Responses

  • Un claro ejemplo de que quedan personas con valores y humanidad. Felicito a Pablo y Ándres por este acción que salvó la vida de la niña, una niña que hubiese muerto de no ser por ellos. Espero que sirva para concienciar de la importancia de ayudar al prójimo. Gracias gracias gracias

  • Ole campeón. Eres un crack. Unas burras nooooo???

  • FUAAAA QUE GRANDES!!! UNA VEZ MAS LA POLICIA NO ESTABA CUANDO SE LE NECESITABA MENOS MAL QUE LA GENTE DE A PIE NO ESPERO LLAMADAS!!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.