6 Febrero 2016

Vecinos de sa Torre denuncian la proliferación de orugas procesionarias

Vecinos de sa Torre denuncian la proliferación de orugas procesionarias

Los vecinos de la urbanización de sa Torre (Llucmajor) denuncian públicamente la dejadez por parte de su Ayuntamiento frente a la proliferación de orugas (procesionaria) que está sufriendo la citada urbanización.

Les adjuntamos la carta de protesta que han realizado algunos de los residentes de sa Torre:

“Queremos que se haga público que llevamos meses quejándonos al Ayuntamiento de Llucmajor sobre la cantidad de nidos de orugas de procesionaria que este año se estaban creando y que tomaran medidas al respecto antes de que llegaran las consecuencias. Pues bien, la respuesta del Ayuntamiento hacia nosotros ha sido ninguna, por lo que nos vemos en la situación de contar lo que sucede para ver si así hacen algo al respecto. Ahora mismo los nidos ya han caído, con lo que las calles, parques, terrenos, parkings privados de residentes y aceras están llenas de esta oruga que tantos problemas trae, dificultando la vida a quienes residimos allí ya que no podemos pasear con nuestros perros o hijos tranquilamente.  Ahora las medidas que se tomen llegarán tarde, pero que actúen de algún modo sobre este problema que estamos padeciendo los residentes de Sa Torre, ya que hemos visto como se han llevado algunas tareas preventivas en la urbanización Puig de Ros, pero de Sa Torre nadie actúa ni se responsabiliza”, concluyen.

Los vecinos han aportado una serie de fotografías para demostrar que sus quejas son totalmente fundamentadas.

También te puede interesar

3 Responses

  • ahhh, pero que no estan protegidas?? igual el govern se piensa que estan en la lista de peligro de extincion

  • Yo he visto lo de Sa Torre y es espeluznante! Hay calles por las que no se puede andar sin pisar varias de estas orugas en cada paso. El problema se repite año tras año y el ayuntamiento no hace absolutamente nada por solucionarlo.

  • Tranquilo, en Marratxí estamos igual

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.