14 febrero 2016

Una patrulla de la Guardia Civil salva la vida a un turista de 73 años

Una patrulla de la Guardia Civil salva la vida a un turista de 73 años

El pasado día 01 de febrero, sobre las 17 horas,  una patrulla de la Guardia Civil  se encontraba realizando un punto de verificación de Seguridad Ciudadana en la carretera Ma15, entre las localidades de San Llorenç des Cardassar y de Artá. En un momento dado un vehículo que se hallaba detenido a unos treinta metros de donde se encontraban, les llamó la atención al hacer sonar el claxon del mismo, por lo que se acercaron a comprobar lo que sucedía.

Una vez llegaron al lugar en donde se encontraba el turismo, observaron en su interior a una pareja de alemanes de avanzada edad, intentando la mujer  mover al conductor, que se encontraba reclinado sobre el asiento con tez pálida y los ojos abiertos y al que tras someter a diferentes estímulos no reaccionó, observando los agentes que carecía de pulso y respiración.

Rápidamente la abrieron la boca para iniciar las maniobras de RCP, viendo que la lengua le taponaba las vías respiratorias. Tras conseguir liberar las vías respiratorias se valieron del cuello de una botella de agua que le colocaron en la boca para evitar que cerrara los dientes, obteniendo un hueco para mantenerle la lengua en su posición sin riesgo a ser mordidos.

Transcurridos  unos 17 minutos en los que se estuvo realizando la maniobra de RCP, se detuvo en el lugar una joven que se identificó como enfermera y que ayudo en las maniobras de recuperación que duraron un total de 22 minutos,  hasta que llegaron dos ambulancias que se hicieron cargo de la persona, estabilizándolo y  trasladándolo al hospital de Manacor, en donde le diagnosticaron un infarto y donde  ha estado ingresado estos últimos días.

Una patrulla acompañó a la mujer hasta el hospital, resultando ser una pareja de turistas alemanes de 73 y 71 años que se encontraban de vacaciones en la isla.

También te puede interesar

11 Responses

  • Gracias por hacer más humano a nuestro colectivo compañeros.

  • Ya lo escribio Ahumada, “el Guardia Civil, ha de ser un pronostico feliz para con el afligido”. Mi felicitación personal para estos dos agentes.

  • debería deaver mas policías para tenerlos siempre cerca enorabuena a esta pareja!!!y a la enfermera!!

  • Enhorabuena a estos dos GC por su trabajo, gracias a la GC hoy conservo mi vida,la de mi mujer e hijos. Sin duda están siempre para cuando se les necesita, sea la hora que sea. Viva la benemérita!! La institución mejor valorada de España y la mejor policía del mundo.

  • Si ponen multas será por que algo habrás echo mal amiga.

  • Sí respetas las normas no tienen porque ponerte una multa.

  • Ademas se de buena tinta que les dijeron q si no es x su intervencion el señor fallece. Este hombre fue operado dias despues.
    Estan para ayudar cuando hay accidentes y desgracias, y tambien poner multas pq muchas veces evitan los accidentes y desgracias

  • Muy contenta de que no solo sirvan para poner multas, enhorabuena a estos policias

  • No solo estan para poner multas, siempre estan para ayudar a los demas, aunque para algunos sean el coco.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.