16 Febrero 2016

Un total de 64 desempleados de larga duración empieza a realizar trabajo de refuerzo en diferentes servicios de Cort

Un total de 64 desempleados de larga duración empieza a realizar trabajo de refuerzo en diferentes servicios de Cort

Un total de 64 personas desempleadas de larga duración mayores de 35 años han empezado este martes a realizar trabajo de refuerzo durante seis meses para diferentes servicios del Ayuntamiento de Palma después de haber sido contratadas por PalmaActiva a través del proyecto ‘Visibles-Palma Oportunidad”, financiado por el SOIB.

El alcalde de Palma, José Hila, ha dado este martes la bienvenida a los nuevos empleados municipales “contento e ilusionado porque actos como este justifican todo el esfuerzo que supone estar al frente de un ayuntamiento” y este proyecto “demuestra que la política sirve para ayudar a la gente”.

El alcalde ha afirmado a los trabajadores que el trabajo que harán “suma en la ciudad y ayudará a dignificar barrios y servicios públicos”. Además, ha explicado que con la ayuda de estos trabajadores “conseguiremos dignidad” puesto que “gracias a este programa se pintarán escuelas que no se han pintado durante más de 25 años”.

“Entre todos sumamos y así conseguiremos que la situación mejore, queremos que todos los ciudadanos que lo necesiten tengan alguien a su lado y no se sientan abandonados”, ha declarado Hila, quien ha agradecido al Govern la financiación para este y otros proyectos como el plan de Garantía Juvenil, y a los trabajadores de PalmaActiva el trabajo administrativo para llevar adelante el proyecto.

El alcalde también ha indicado que en “los últimos meses cerca de 240 personas han encontrado en el Ayuntamiento una oportunidad laboral porque este equipo de gobierno se ha propuesto como prioridad número uno ayudar a la gente a tener un trabajo digno”.

Por su parte, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha afirmado que “poner cara a los trabajadores del programa es muy importante para nuestro Govern”. “Estamos destinando todos nuestros esfuerzos de los servicios públicos de ocupación para la contratación de las personas que tienen más dificultades, a aquellos que por la crisis se quedaron sin trabajo y no han tenido la oportunidad de volver al mercado laboral”.

Este programa de trabajo se enmarca en el marco de la convocatoria del SOIB ‘Visibles 2015: Mejora de la ocupabilidad de los trabajadores desocupados de más edad’, que facilita que las entidades locales contraten a trabajadores de más de 35 años de edad que lleven al menos 12 de los últimos 18 meses -aunque no sean consecutivos- en situación de desocupación sin cobrar prestación o subsidio.

Movilidad, IME, Emaya, Cultura y Patrimonio, Educación, Gobierno Interior, Sanidad y Consumo, Función Pública, EMT y Movilidad y PalmaActiva son las áreas del Ayuntamiento donde estas 64 personas desarrollarán su trabajo puesto que sus perfiles profesional son muy diversos.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.