Un ‘extraño’ incendio calcina por segunda vez una vivienda en s’Esgleieta

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de un ‘extraño’ incendio que ha calcinado por segunda vez una vivienda en s’Esgleieta, en Esporles.

Sobre las 3.30 horas, tres dotaciones de los Bombers de Mallorca, Guardia Civil y una ambulancia del SAMU-061 (en prevención) acudieron a una vivienda de s’Esgleieta donde se había declarado un incendio.

A su llegada, las propietarias -unas chicas- declararon que tenían sospechas de que el fuego había sido intencionado. La historia se remonta unos días atrás cuando las responsables del terreno habían solicitado permiso al Ayuntamiento para hacer reforma y construir un pequeño muro para evitar que los perros se escaparan.

Todo apunta a que unas horas antes, un vecino llamó a la Guardia Civil para denunciar las citadas obras, pero al disponer de permiso municipal la Benemérita las autorizó. En ese mismo momento y delante de los agentes las chicas ya dijeron: “Ya veréis que esta noche le pegan fuego a la casa” y así fue.

El motivo de las sospechas venía precedido que hace unos meses ya le habían denunciado, paralizado las obras y pegado fuego al terreno.

Ahora, el fuego calcinó por completo la vivienda y los daños materiales son muy cuantiosos. Las chicas esperan que la Guardia Civil investigue los hechos y especialmente al vecino sospechoso. Por su parte, como no puede ser de otra manera, la Benemérita solicitó tranquilidad a las partes y que dejen que los investigadores se hagan cargo del caso y localicen al culpable.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here