18 Febrero 2016

Tres detenidos en Manacor por simulación de delito en solo dos meses

Tres detenidos en Manacor por simulación de delito en solo dos meses

La Policía Nacional de la localidad de Manacor ha detenido en los últimos dos meses a 3 personas acusadas de simular el robo con violencia de su teléfono móvil o smartphone. Los detenidos presentaron sendas denuncias falsas con el fin de poder cobrar el seguro que tienen contratado, que no cubre el extravío o el simple hurto.

Lo que ellos desconocían es que los investigadores de la Policía Nacional hacen su trabajo rigurosamente. Por ello, después de las pesquisas iniciales, llegaron a la conclusión de que estas tres denuncias eran falsas por lo que se detuvo a los responsables que eran los denunciantes por una simulación de delito.

El aumento en la presentación de este tipo de denuncias falsas de robo de teléfonos móviles ha venido propiciado por el hecho de que las operadoras de telefonía móvil ya no subvencionan la compra de los terminales, por lo que el cliente tiene que abonar su importe. Además, y debido al alto coste de estos terminales, que oscila de media entre 600 y 700 euros, los clientes suelen suscribir un seguro en el momento de la adquisición, seguro que, en la mayoría de los casos, no cubre la simple pérdida o el hurto del terminal contratado, sino únicamente el robo con violencia o intimidación.

Desde la Policía Nacional se recuerda, que la totalidad de las denuncias son investigadas, al objeto de hallar a los culpables, ello comporta una dotación de medios materiales y personales que se malgastan en estas falsas manifestaciones y que además, los delitos de estafa y simulación de delito están castigados con penas de cárcel de hasta 3 años.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.