Torres afirma que cuando había un proyecto entre manos Nóos “ponía toda la carne en el asador”

El exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, ha afirmado que todas las empresas que integraban el presunto entramado urdido por ambos para desviar fondos públicos eran independientes entre sí, pero cuando en “momentos punta” tenían un proyecto común entre manos, “aunábamos todos nuestros recursos y poníamos toda la carne en el asador”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su declaración en el juicio que se celebra en Palma por el caso Nóos, en el que ha negado que el Instituto Nóos, Nóos Consultoría Estratégica, Intuit, Shiriaimasu y Aizoon estuvieran vinculadas entre ellas y operasen en el mercado como si fueran una sola bajo la dirección de Urdangarin y Torres.

“Se mezclan verdades con mentiras y no se entienden”, ha espetado a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach en un interrogatorio que, al igual que sucedió este martes, vuelve a cobrar un tono elevado.

Según ha precisado, las empresas no ocupaban el mismo espacio físico, pero los trabajadores que se dedicaban a un proyecto común, sí. En el caso de Aizoon, propiedad a partes iguales de la Infanta Cristina y su marido, ha incidido en que los empleados que estuvieran asignados a proyectos del Instituto trabajaban en el mismo espacio físico que el resto de consultores. “Así es como se trabaja en las empresas modernas”.

El consultor trabaja en casa del cliente. Es lo que aprendí en mi primer empleo y esa es la filosofía que seguíamos”. “Qué sucede, que en un momento punta todos empleábamos los recursos que estaban en nuestras manos y poníamos toda la carne en el asador. La idea era trabajar por un proyecto, no por jerarquía ni por empresa”.

Las afirmaciones de Torres contrastan con lo que sostiene la Fiscalía respecto a la forma de trabajar de las empresas del entramado, que se habrían apoderado de más de seis millones de euros públicas mediante el cruce de facturas entre las mercantiles. Una práctica que constituía una vía para que el dinero de origen presuntamente ilícito acabara en las cuentas de los dos exsocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here