19 febrero 2016

Suben las temperaturas el fin de semana aunque las lluvias fuertes continuarán en Canarias y el Estrecho

Suben las temperaturas el fin de semana aunque las lluvias fuertes continuarán en Canarias y el Estrecho

Las lluvias y los chubascos fuertes o persistentes acompañados de vientos fuertes afectarán principalmente a Canarias y al área del Estrecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según ha informado la portavoz de la AEMET, Ana Casals, a Europa Press, en Canarias podrá nevar por encima de 1.500 a 1.800 metros y en el sureste peninsular no se descartan precipitaciones, de carácter más débil, en el sureste peninsular y nevará a partir de 1.100 a 1.400 metros. “En general, la cota de nieve tenderá a subir durante el domingo”, ha comentado.

Respecto a las temperaturas, ha indicado que las diurnas subirán sensiblemente pero seguirán las heladas nocturnas en el interior peninsular.

En cuanto a la próxima semana, espera que el lunes y el martes vuelva a aumentar la inestabailidad en el tercio norte, con lluvias y chubascos que podrán ser ocasionalmente tormentosos en el litoral y prelitoral cantábrico.

De este modo, ha añadido que las precipitaciones se extenderán a la parte occidental de Pirineos y a la cabecera del Ebro y, ya con carácter débil, a puntos aislados de las montañas del centro peninsular. Por el contrario el tiempo se estabilizará en Canarias y en el Estrecho.

Casals espera que la cota de nieve se sitúe al principio entre 1.200 a 1.400 metros en el tercio norte, donde bajará a 800 a 1.000 metros; bajará de 1.400 a 1.000 metros a 800 a 1.000 metros en el centro y en las sierras del este de Andalucía nevará a partir de 1.600 a 1.800 metros. La semana comenzará con temperaturas descendiendo y se esperan rachas fuertes desde el poniente en los litorales de Alborán.

La portavoz ha añadido que el miércoles y el jueves se prevé que sigan las precipitaciones en la Cornisa Cantábrica y en Galicia, aunque de forma más débil. También ha observado que la probabilidad de que se extiendan al resto de la Península, a Baleares y Canarias es “muy baja” y tampoco se ven cambios significativos en las temperaturas.

De cara al resto de la semana, el escenario más probable es que vuelva a aumentar la inestabilidad en la mitad norte y que los vientos soplen desde el atlántico y con precipitaciones en Galicia y litoral cantábrico, que se extenderán de forma más débil y dispersa al resto de la mitad norte peninsular y bajarán en general las temperaturas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.