23 febrero 2016

Se ganaba la confianza de sus parejas sentimentales para luego robarlas

Se ganaba la confianza de sus parejas sentimentales para luego robarlas

La Policía Nacional ha detenido a un sujeto por hurtar joyas, dinero y objetos de valor, a las personas con las que previamente había establecido una relación sentimental.

El detenido, un español de 40 años de edad, empleaba siempre el mismo modus operandi: Mantenía un acercamiento con mujeres solteras que le parecieran fácilmente y  tras establecer una relación de basada en  promesas sentimentales, aprovechaba esa  confianza para sustraer todo aquello de valor que hubiera localizado.

Pero no solamente robaba a su pareja, sino que los familiares o amigos de ésta  que estuvieran a su alcance sufrían sus desmanes.

Las investigaciones llevadas a cabo por la comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional, lograron identificar al sujeto y detenerle  cuando fue denunciado por una mujer que mantuvo con él una relación de tres meses durante los cuales se apoderó de más de 1.000 euros en metálico, un Ipad y varias joyas. A su hijo y a algunas de sus amistades también notaron falta de dinero en metálico tras la visita del sujeto.

Resultó que el detenido ya habría utilizado esta misma técnica en anteriores ocasiones, prueba de ello son los numerosos antecedentes con los que cuenta desde el año 2.006, de hecho se estima que solo en joyas, el autor ha podido sustraer hasta 6000 euros.

El sistema delictivo finalizaba cuando vendía a casas de compraventa de oro o de objetos de segunda mano, todo lo que robaba. Esto ha facilitado mucho recuperar la mayoría de joyas y objetos valiosos que trataba de volcar en el mercado de segunda mano.

La investigación continúa abierta ya que los investigadores están convencidos de que puede haber más víctimas.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.