Salom: “El sitio donde me corresponde estar es el podio”

FOTO: PRENSA LUIS SALOM

El piloto español del Stop and Go Racing Team Luis Salom (Kalex) afirmó que el podio es el sitio donde le corresponde estar y que, aunque la temporada pasada no fue fácil para él y no pudo conseguir ninguno, este curso lo ha preparado con “más ganas que nunca” para estar en lo más alto y poder así dar la “sorpresa”.

“El año pasado aprendí bastantes cosas. No fue una temporada fácil para mí. En los entrenamientos oficiales de pretemporada fui rápido y estuve delante, pero ya desde el inicio en las carreras no fue del todo bien. En alguna cita estuve entre los cinco o seis primeros, pero no fue suficiente. No pude conseguir ningún podio, que es el sitio que me corresponde”, dijo el mallorquín en declaraciones recogidas por su equipo.

Además, Salom manifestó que ante la nueva temporada lo primero de todo para él es pasárselo “bien encima de la moto” y mejorar en cada carrera para que pueda “dar el paso adelante” que no ha conseguido en los últimos años. “Tenemos que trabajar y ser muy constante encima de la Kalex”, subrayó.

Para ello, el piloto del Stop and Go Racing Team señaló que esta temporada la ha planteado “con más ganas que nunca” y que, por segundo año consecutivo, ha estado entrenándose en el Circuito de Cartagena y que ha conseguido mejorar un segundo el tiempo que realizó el año pasado. “Empecé con las motos pequeñas y también con un poco de Flat Track. El equipo me envió una moto de 600cc para poder entrenar en el circuito de velocidad”, apuntó.

“Siempre rodando más rápido y estoy contento con la pretemporada que estoy haciendo. Además, un mecánico del equipo me ha estado ayudando durante todo el invierno así que puedo decir que estoy contento de cómo ha ido la pretemporada. He conseguido tener un buen ritmo y rodar en un nivel que creo que me va a ayudar esta temporada. El trabajo me hace ir rápido y cuando voy rápido es cuando disfruto””, agregó.

Debido a las variaciones en el reglamento de la categoría, Salom no ha podido entrenar este invierno con una Moto” y explicó que lo ha hecho una 600cc y que, “sinceramente”, considera “suficientes” los diez días que están permitidos para entrenar con el equipo más los tres oficiales de Jerez y Catar. “Al final, entrenar con una moto parecida a la de carreras ya ayuda mucho y es importante, aunque no sea una Moto2”, recalcó.

Sobre su nuevo equipo, Luis Salom declaró que el “ambiente es muy sano” y está “muy contento”, porque la relación con “todos los miembros” es “muy buena des el inicio”. “Además, las sensaciones con la moto son buenas. En noviembre estuvimos probando diferentes suspensiones, tanto Showa, como Ohlins y WP, aunque esta última muy poco”, indicó.

“Rodé rápido con WP y ya estuve en ritmos de 1:42 en Jerez, que es un tiempo muy rápido para Moto2 y muy bueno. Así que al final nos decidimos por estas suspensiones. Me dieron mejores sensaciones aunque todas funcionaron bien”, añadió.

Al ser cuestionado por sus rivales, el de Palma de Mallorca declaró que habrá, como cada año, un “nivel muy alto”. “Hay pilotos muy rápidos que ya lo fueron el año pasado. Incluso el actual campeón. Sólo Tito Rabat ha dado el salto en MotoGP. Además, suben pilotos rápidos de Moto3, y seguro que alguno que rodaba en posiciones más retrasadas la temporada pasada dará la sorpresa. Yo quiero ser uno de ellos”, comentó.

Finalmente, el balear expresó que espera que vuelva la normalidad a MotoGP “desde la primera carrera” y que lo ocurrido en 2015 será “sólo historia”. “Confío en que las carreras empezarán como cada año, todos los pilotos con mucha ilusión y muchas ganas”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here