Ryanair se plantea reducir un 6% sus tarifas por la caída de los precios del petróleo

Ryanair tiene previsto reducir sus tarifas un 6% durante el próximo trimestre ante los bajos precios del petróleo, según ha adelantado hoy el jefe comercial de la compañía, David O’Brien, en una rueda de prensa en Madrid.

O’Brien ha indicado que aunque esta medida podría ser adoptada por la mayoría de compañías Ryanair seguirá teniendo el precio “más bajo del mercado”.

Ryanair registró un incremento del 1% en sus gastos por carburante durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, en un periodo en el que la aerolínea reconoció haber “aprovechado” los menores precios del petróleo para extender las coberturas de combustible.

De hecho, Ryanair cuenta con coberturas para el 95% del ejercicio 2017 (a un precio de 62 dólares el barril) y para el 50% del ejercicio 2018 (52 dólares), lo que le permitirá a la aerolínea un ahorro de unos 430 millones de euros.

La ‘low cost’ irlandesa aseguró entonces que tiene la intención de traspasar parte de este ahorro adicional de combustible a sus clientes con tarifas más bajas a medida que incremente su capacidad en sus principales mercados como Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, España y Reino Unido durante 2016 y 2017.

1 Comentario

  1. Para que bajar el 6% si despues compras un billete y te cuesta mas irte de viaje lo digo porque el dia 6 de este mes yo viaje a santiago con ryanairy ala vuelta a palma la compañia tubo 1 hora de retraso hasta que al final tubieron que mandarnos en autobus a porto por mal tiempo y de salque aun asi haia mal tiempo tambien y fueron 3 horas de autobus, una vez que llegamos al aeropuerto no tubimos indicaciones ninguna sino apañarnos cada uno como podiamos y llegar a la puerta de embarque, y aqui no acaba la cosa una vez metidos en el avion nos dijeron media hora y salimos para el aeropuerto de palma y como era ilegal tubimos que esperar a otra tirpulacion y encima esperar un catering que ya por las molestias causadas nos podian haber dado un bocata , bueno asi que estubimos desde las 5 hasta las 7 :30 de la tarde dentro sentados en el avion asi que no se como pueden dar tantas ofertas esta compañia sid espues te tiras 12 horas viajando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here