Rescatado un excursionista en el Penyal del Migdia de Sóller

Los Bombers de Mallorca han rescate este sábado a un excursionista extraviado en la zona del Penyal del Migdia. Aproximadamente a las 12:37 horas, los bomberos del Consell de Mallorca fueron avisados ​​de que un hombre de nacionalidad extranjera se había perdido en la Serra de Tramuntana. La niebla ha dificultado el operativo a pesar de que el propio excursionista había facilitado sus coordenadas mediante un sistema de mensajería instantánea de teléfono móvil.

En un primer momento se activa el Grupo de Montaña de Sóller y también se incorporaron a la búsqueda el GREIM, personal de la Dirección General de Emergencias, la Policía Local de Sóller y los voluntarios de Protección Civil de Sóller. El helicóptero de la Guardia Civil también se activó pero al llegar a la zona  debido a las condiciones adversas de viento y niebla tuvo que retirarse.

El Grupo de Montaña de Soller localizó al excursionista en la zona del Penyal del Migdia junto a una pared vertical. Los efectivos de los Bombers de Mallorca bajaron hasta el excursionista. Posteriormente, fue trasladado  en un vehículo del GREIM. El excursionista no presentaba ningún tipo de herida ni lesión.

2 Comentarios

  1. Hace un año tuvimos que dar media vuelta en nuestra excursion a L’Ofre. El ciento, la niebla y el frío no aconsejó finiquitar el tema. La prudencia debe ser siempre lo primero en la montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here